SERVICIOS

Logro y acción 

•Formación en Orientación a Resultados y Motivación de Logro.

•Organización Personal y Gestión del Tiempo.

Ayuda y Servicio

•Formación en Orientación a Resultados y Motivación de Logro.

•Organización Personal y Gestión del Tiempo.

COMUNICACIÓN E INFLUENCIA

•Ejerciendo influencia de Alto Impacto.

•Gestión de Relaciones y contactos intra y extra Organizacional.

•Trabajo en red y cooperación inter-áreas.

•Comunicación para la acción y confianza (niveles: básico, medio, avanzado).

•Taller de mejoramiento de Clima laboral experiencial

COGNITIVA

•Design Thinking: Creatividad e Innovación.

JEFATURA Y SUPERVISIÓN

•Liderazgo para el desarrollo integral de las personas.

•Formación de formadores / Coach internos.

•Liderazgo para la ejecución: el arte de la ejecución en los negocios.

•Team Building Outdoor (metodología deportiva, artística, cultural)

•Formación de equipos de alto desempeño.

•Herramientas para la cooperación inter-áreas.

•Liderazgo cercano, motivador y Coach.

•Liderazgo situacional.

•Liderazgo Transformacional.

•Habilidades directivas.

EFECTIVIDAD PERSONAL

•Técnicas Avanzadas para el Autocontrol, Bienestar y Manejo de Estrés.

•Desarrollo de la Autoconfianza.

•Felicidad Organizacional, modelo PERMA.

•Técnicas para aumentar el Compromiso con la Organización.

•Orientación a la calidad, higiene y seguridad.

•Manejo emocional para mejorar factores de riesgo psicosocial.

 

programas

Objetivos y resultados del programa

Objetivo General:

Entregar herramientas para el ejercicio de una autogestión efectiva, desde el manejo integrado de la Inteligencia Emocional con el fin de contribuir al logro de resultados de excelencia en los diversos ámbitos de la vida laboral.

 

Objetivos específicos:

  • Entregar elementos conceptuales y prácticas de competencias socioemocionales para el despliegue personal y relacional efectivo.

  • Profundizar de manera teórico-práctica en dos competencias esenciales para la vida: autogestiona sus emociones y toma la iniciativa asumiendo la responsabilidad.

  • Vivenciar y definir un plan de acción para estas dos competencias.

Modelo y desafío cultural del programa

Modelo conceptual y premisas de trabajo (cómo se logra)

Si bien en los primeros años de trabajo las competencias técnicas resultan ser las más relevantes, a medida que las personas avanzan en su carrera y en su aporte a las organizaciones, las competencias socioemocionales para la vida adquieren una importancia clave para coordinar, gestionar y potenciar equipos.

 

Es cada vez más frecuente escuchar a líderes con vasta experiencia mencionar que los resultados organizacionales se correlacionan directamente con la correcta comprensión de las personas y con la capacidad para construir conversaciones y contextos relaciones coherentes con el desarrollo humano, potenciando las motivaciones y los desempeños de los equipos.

 

Dentro de este contexto, comprendemos que lo fundamental para responder adecuadamente a los requerimientos actuales, es instalar una metodología de trabajo de autogestión efectiva que potencie la generación de espacios de bienestar personal y relacional, potenciando la obtención de resultados.

 

En otras palabras, co-construir una Cultura de Autogestión Efectiva.

Enfoque metodológico y marco teórico práctico

Recursos para el trabajo (con qué se logra)

Los participantes trabajan en el reconocimiento y perfeccionamiento de sus propios recursos personales, profesionales y de equipo, para la articulación de un estándar de efectividad de alto nivel: “Los recursos están en el sistema”.

 

El perfeccionamiento de las competencias socioemocionales se realiza a través de la correcta articulación de los recursos personales en tres dimensiones:

Querer                ->    recursos emocionales y motivación para la acción.

Saber                  ->    recursos cognitivos y conocimiento de vanguardia.

Poder                  ->    recursos prácticos y habilidades específicas.

 

Todo lo anterior se desarrolla en tres niveles integrales:

Personal              ->    articulación óptima y sustentable del potencial individual.

Relacional             ->    conectividad y transferencia de recursos en la interacción con los equipos.

Estratégico           ->    resultados de alto estándar como consecuencia del trabajo de excelencia.

Contenidos del trabajo

El programa está diseñado para un día de trabajo, sobre la base de ejercicios individuales y grupales, con el objeto de incorporar de inmediato los aprendizajes a la vida de los participantes.

Los participantes trabajan en el reconocimiento y perfeccionamiento de sus propios recursos personales, profesionales y de equipo, en un formato teórico-práctico de aprender haciendo.

CONTENIDO DEL TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Inteligencia Emocional para la vida.

1.1 Bienestar personal: la importancia de las emociones.

1.2 Proceso de desarrollo y despliegue de competencias socioemocionales para la vida.

 

2. Contexto para la gestión de emociones.

2.1 Autogestión emocional: ¿qué es emoción?

2.2 Emociones: ¿cuántas son? ¿para qué sirven?

2.3 El sí mismo: la emoción moviliza y la razón guía.

2.4 ¿Control o modulación emocional?

 

3. Ser Humano: ¿emocional o racional?

3.1 Función reflexiva: principios psicológicos basales.

3.2 Sistema de apego: fuente de recursos para la vida.

 

4. Modelo de autogestión emocional.

4.1 Tríada del ser: cuerpo-emoción-lenguaje.

4.2 Patrones conductuales para la autogestión emocional.

 

5. Gestión del Cambio.

5.1 Afrontamiento y manejo efectivo del stress.

5.2 Tomar la inciativa asumiendo la responsabilidad.

5.3 Aplicar la autogestión emocional para incrementar el bienestar y la efectividad en la vida.

 
 

Conferencistas

Hemos creado las mejores alianzas para tener en un mismo lugar los mejores conferencistas.  Expertos en transformar la sociedad desde la educación emocional. Donde sumamos inclusión, bienestar laboral, felicidad organizacional, neurociencias, neoroaprendizaje, clima de aula, creatividad en aula y charlas motivacionales para niños, jóvenes, padres y publico en general. Cada charla contribuye a que nuestra fundación pueda implementar programas a niños y jóvenes en riesgo social. Ese es nuestro sello.

“Educamos emociones para una mejor sociedad”

Para mas consultas y presupuestos : contacto@liderazgochile.cl

 

CADA CHARLA CONTRATADA, AYUDA A LLEVAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL A LOS SECTORES MAS VULNERABLES”

Arnaldo Canales

Presidente de la Fundación Liderazgo Chile e impulsor y promotor de la ley de educación emocional en el país, que busca incorporar la Educación Emocional como un sector más del aprendizaje.

 

Es Ingeniero en Comercio Internacional y tiene un Post grado en Gestión en Managment en la Universidad de Chile.

 

Tiene especialización en gestión por competencias para personas, con estudios de especialización en la Universidad Tecnológica de Chile.

 

Es Coach Ejecutivo ICF e hizo un Master en Inteligencia Emocional y Educación en la IEA (Instituto de Estudios Aplicados de España).

 

Es experto y especialista en climas laborales positivos y equipos productivos, sus charlas además de ser son muy entretenidas, lúdicas y con un humor a flor de pie, permiten reflexionar sobre el mundo laboral actual y como podemos cambiarlo.

Es Director consejero de la comunidad Mujeres INfluyentes en Chile y asesor experto en temáticas de violencia escolar, bullying y ciber bullying para el Ministerio de Educación en Chile.

 

Fue Gerente Retail con más de 18 años de experiencia en gestión de equipos de alto desempeño en los mayores retail de Chile y además en su vida desarrolló un rol social muy activo, siendo dirigente Scout por más de 15 años, formando niños y jóvenes en habilidades emocionales y socio emocionales.

 

Fue parte de la dirección de proyecto de la asociación de guías y Scout de Chile, voluntario del hogar de Cristo, aldeas SOS y América solidaria.

 

Autor del libro Liderazgo a la Chilena, Felicidad productiva, y pronto a lanzar su libro Educación emocional en Latinoamérica.

 

Es Speaker Motivacional y conferencista, padre de dos hijos, futbolero y soñador.

Paula Flores

Directora de educación de la fundación Liderazgo Chile, quiénes son los impulsores y promotores del proyecto de Ley de educación emocional en el país. Es Magister en Educación emocional con una vasta experiencia, y docente de la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile. En este ámbito ha sido pionera en insertar la educación emocional en estas aulas, dictando la cátedra de Desarrollo de la conciencia para el manejo de habilidades en la conducción efectiva de equipos, siendo la primera docente en incorporar el ramo de educación emocional a los ingenieros de esta casa de estudios, la cual es la  importante de Chile y una de las más reconocidas en el mundo en este campo.

Ha participado de propuestas de implementación de Educación Emocional, generando programas de Diplomados, apoyando la prevención del Ciber Bullying y generando instancias de educación emocional en grupos de riesgo social.

Es Profesora en educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Profesora en educación Técnico profesional en Informática Educativa y Licenciada en Educación.

Juan Pablo Díaz

Psicólogo Universidad de Chile, Diplomado en Biología del Conocimiento y de la Comunicación Humana, de la Universidad de Chile, Magister en Dirección estratégica de personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica, 20 años de experiencia laboral.

 

Consultor y formador senior, coach ejecutivo, gestor de proyectos de Desarrollo Organizacional. Experto en temas de gestión de personas, liderazgo, relaciones humanas, comunicación efectiva, desarrollo de equipos de alto desempeño, gestión del cambio, gestión del desempeño, calidad de servicio, desarrollo personal, en ámbitos de bienestar, salud mental y manejo de estrés, mejoramiento de clima laboral y gestión de la comunicación organizacional.

 

Coach de Gerentes, directivos públicos y jefaturas en Ariztía, Metrogas, Servipag, Mutual de Seguridad, Codelco, Aramark, ENAC. Consultor de proyectos para grandes corporaciones tales como: Angloamerican, Forus, Viña San Pedro, KFC, China Wok, Ariztía, Maristas de Chile, INAPOL, HELP, UDLA, Cecinas PF, Volskwagen, Toyota, Banco Credichile, Lipigás, Embonor, Maristas de Chile, Thyssenkrupp, Empresa Constructora Francisco Lorca.

 

Consultor de Programas de Desarrollo y relator de Talleres de capacitación en el sector público: MOP, INE, PROCHILE, DIRECON, Ministerio de Relaciones Exteriores, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Corporaciones municipales de Macul, Providencia, Melipilla, Iquique, Antofagasta, San Vicente, Pudahuel, Lo Prado. Consultor en el desarrollo de itinerario formativo para educación técnico profesional Chile califica Redes Agrícola y de Administración. Posee además conocimientos clínicos derivados de los primeros años de experiencia laboral dedicados a la psicoterapia sistémica estratégica.

Felipe Lecannelier

Investigador, Psicólogo y supervisor clínico acreditado experto en infancia y salud mental. Doctor en psicología, master en filosofía, y especializaciones en apego en el extranjero (Europa y Estados unidos) quien lleva 20 años trabajando en pro de la infancia , a nivel de la investigación, formación de postgrado, intervención y políticas publicas. Ha publicado números artículo y libros, además de manuales de intervención a nivel nacional e internacional.

Lucas J. J. Malaisi

Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC. Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina.

 

Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores.

 

Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015. Es además autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado al dictado cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

Rodrigo Zambrano

Socio en LEAD Institute©, Consultora en Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño.

Speaker en Equipos de Alto Desempeño, Competencias y Habilidades Directivas, Liderazgo Efectivo y LEAD Coach.

Profesional con dos décadas de experiencia en dirección de RRHH, financiera y de negocios, ha sido Director, CEO y CFO en compañías de los sectores Industrial, Financiero, Retail y de Servicios.

Fue Director del Magíster de Psicología Organizacional y Profesor del Magíster en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Psicólogo Clínico Sistémico y Diplomado en Intervención de Parejas de la Universidad UNIACC.

Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ingeniero Comercial y Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marilina Rotger

Experta en neurociencia cognitiva, autora, capacitadora, profesora en educación primera y universitaria, neuropsicoeducadora, neuropedagoga, acompañante terapéutico, diplomada en neuroaprendizaje, inteligencia emocional y gestión educativa.

Dicta capacitaciones, cursos y talleres sobre neuropsicoeducacion, nueropedagogia, inteligencia emocional y manejo aficaz  de las emociones en la escuela.

Ha escrito artículos para diarios y revistas y ha participado en congresos de educación a nivel nacional e internacional con ponencias y disertaciones sobre neuropedagogia, neuroaprendizaje y educación emocional en los procesos de enseñanza.

Fue premiada y reconocida por la universidad nacional de cordoba por su aporte a la educación de argentina. Es miembro y parte del Staff de la fundacion educación emocional de Argentina.

Carlos Sigvart

Aborda la temática de educación emocional, a través de charlas y talleres vivenciales, centrando el desarrollo de los mismos en ejes como: el rol del docente, los climas institucionales y la convivencia escolar, su trayectoria le ha posibilitado focalizar la mirada en las problemáticas educativas, sociales y comunitarias y realizar aportes con el objetivo de movilizar y propiciar el desarrollo de estrategias que favorezcan la mejora de las mismas.

Cuenta con una vasta experiencia en la carrera docente, habiendo ejercido diferentes roles en el ámbito rural y urbano, en los niveles primarios, secundario, terciario y modalidades de adultos e integral. En la actualidad cumple funciones como supervisor escolar.

Se desempeño durante dos años com técnico de la coordinación de mediación y convivencia del consejo general de educación de la provincia de entre ríos, es capacitador de docentes, directivos y supervisores sobre la puesta en marcha de los acuerdos escolares de convivencia.

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