Educación

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Charlas para Docentes, Paradocentes y Directivos: La relevancia de la educación emocional.

Descripción:

Estas charlas buscan poder transmitir a los docentes, paradocentes y directivos, la relevancia de la educación emocional en el proceso formativo de sus estudiantes, generando climas favorables al interior de cada institución. Además de poder concientizar la importancia de nuestro rol en los procesos formativos integrales de los estudiantes.

Objetivos:

  • Conocer la relevancia de la educación emocional.

  • Comprender la importancia de los climas favorables al interior de las escuelas.

  • Reflexionar las emociones propias de los otros y la sociedad hoy.

Horas: 2

Cantidad de participantes: 250 máximo por jornada.

Talleres para Docentes, paradocentes y Directivos: Desarrollando mí autoconocimiento.

Descripción:

Estos talleres son teóricos- experienciales, en donde los docentes, paradocentes y directivos podrán vivenciar lo qué es la educación emocional, permitiéndoles desarrollar un proceso de autoconocimiento, lo que a su vez permitirá el desarrollo de las competencias emocionales que debemos desarrollar para lograr una vinculación con si mismo y los otros.

Objetivos:

  • Desarrollar la consciencia emocional.

  • Vivir un proceso de autoconocimiento.

  • Desarrollar la empatía.

  • Adquirir técnicas de mediación.

  • Generar climas favorables al interior de la escuela.

  • Reflexionar sobre sus emociones y la vinculación con la emoción de sus pares y estudiantes.

Horas: 40

Cantidad de participantes: 80 máximo por jornada.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CLIMA EMOCIONAL DE AULA

Proceso:

Objetivos de las intervenciones de educación emocional:

1.Propiciar espacios de desarrollo emocional en toda la comunidad educativa.

2.Promover espacios de desarrollo emocional orientados a necesidades específicas de la escuela.

3.Apoyar a los profesores en el diseño y monitoreo de acciones concretas que pueden implementar en el aula, para mejorar aprendizajes y convivencia.

4.Promover cambios en las actuales metodologías implementadas en la escuela para acercar el contenido al mundo emocional del estudiante.

PROGRAMAS PARA FORMACIÓN DE LIDERAZGO PARA DIRECTORES, EQUIPO DE GESTIÓN Y DOCENTES

Logro y Acción :

  • Formación en Orientación a Resultados y Motivación.

  • Organización Personal y Gestión del Tiempo.

Ayuda y Servicio :

  • Entrenamiento en Empatía y “emotional labor” Nivel Avanzado.

  • Entrenamiento en Calidad de Atención al Cliente.

  • Formación en gestión comercial para ejecutivos de venta y líderes.

Comunicación e Influencia :

  • Ejerciendo Influencia de Alto Impacto.

  • Gestión de Relaciones y Contactos Intra y Extra Organizacional.

  • Trabajo en Red y cooperación inter áreas.

  • Comunicación para la acción y confianza (niveles: básico, medio, avanzado).

  • Taller de mejoramiento de Clima laboral experiencial

Jefatura y Supervisión –  Directores | Inspectores | Docentes :

  • Liderazgo para el Desarrollo Integral de las Personas.

  • Formación de Formadores / Coach internos.

  • Liderazgo para la Ejecución: el arte de la Ejecución en los Negocios.

  • Team Building Outdoor (metodología deportiva, artística, cultural)

  • Formación de Equipos de Alto Desempeño.

  • Herramientas para la Cooperación Inter-áreas.

  • Liderazgo cercano, motivador y Coach.

  • Liderazgo Situacional.

  • Liderazgo Transformacional.

  • Habilidades directivas.

Efectividad personal  (Para todo el equipo educativo) :

  • Avanzadas para el Autocontrol, Bienestar y Manejo de Estrés.

  • Desarrollo de la Autoconfianza.

  • Felicidad Organizacional, modelo PERMA.

  • Técnicas para aumentar el Compromiso con la Organización.

  • Orientación a la calidad, higiene y seguridad.Técnicas

  • Manejo emocional para mejorar factores de riesgo psicosocial.

Para qué intervenir :

  • Mejores aprendizajes

  • Desarrollo integral

  • Humanización de la educación

  • Incorporación de acciones no agresivas

  • Mejor convivencia escolar

  • Mejor salud y bienestar docente

Cómo intervenir:

  • Desde la relación directivo y docente

  • Desde el profesor y sí mismo, promoviendo el autocuidado.

  • Desde el profesor y la materia que imparte

  • Desde la relación profesor – estudiante

  • Desde la relación estudiante- estudiante

  • Desde la relación del estudiante y su proceso de aprendizaje.

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