Apoyo Psicológico

Apoyo Psicológico

Apoyamos con Psicólogos clínicos expertos en temáticas educativas para el bienestar integral de los niños, jóvenes y sus Familias, te apoyamos.

  • Intervencion de crisis:

  • Psicologia clínica

  • Psicoterapia individual

  • Terapia de pareja

  • Evaluaciones psicológicas

  • Diagnostico psicológico

  • Informes psicológicos

  • Talleres grupales

Orientada a la atención psicológica inmediata y a corto plazo, destinada a contener emocionalmente y ayudar a las personas en una situación de crisis, a fin de, restablecer el equilibrio en su funcionamiento biopsicosocial y minimizar el potencial de un trauma psicológico a largo plazo por la situación de estrés emocional experimentada.

Es un encuentro entre terapeuta y paciente, en un ambiente de aceptación, confidencialidad  y apertura, en donde el paciente puede expresar abiertamente sus problemas y emociones, para desde allí vivir un proceso interno de cambio y aceptación.

El abordar los estilos de comunicación propios de la pareja, dentro del proceso de terapia,  puede ayudarlos a volverla más fluida y efectiva en la vida cotidiana y que así, en un corto o mediano plazo, logren desarrollar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación en general.

Se entiende como un proceso de recogida de información por parte de un psicólogo especializado, donde mediante el uso de diferentes técnicas y herramientas (test y entrevistas) creadas para este fin, logra identificar síntomas y situaciones problemáticas en la vida del paciente.  y/o realizar un diagnóstico.

Implica un proceso de investigación específico y ordenado, que tiene como finalidad el identificar la dinámica de la sintomatología, permitiendo el reconocimiento de un cuadro o patología mental, emocional o conductual, a partir de los signos y síntomas que presenta el paciente, y desde allí, determinar la terapia más efectiva.

Texto escrito, de tipo minucioso e histórico de los hechos referidos a una evaluación psicológica, con el objetivo de trasmitir a un destinatario, los resultados, el diagnóstico y el pronóstico obtenidos, a través de los datos recogidos y analizados, por medio de los instrumentos técnicos aplicados.

Es una metodología de enseñanza que combina la teoría y la práctica de una temática en particular a abordar, la cual se trabaja en base a dinámicas y estrategias de vinculación entre los diferentes miembros que lo componen, enfocado en el logro de cambios individuales que impliquen un cambio grupal y viceversa.