Propuesta de ley ( En revisión por mesa de expertos)

Aquí encuentras el resumen propuesta de proyecto ley.

Aquí encuentras el documento del proyecto "Ley de Educación Emocional" final.

Nuestro programa

Como Fundación, se espera implementar un proceso orientación y apoyo en la entrega de herramientas de la Educación Emocional, partiendo de la base de la propia persona.

 

Etapa 1: Revisión currículum y aportes o mejoras

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

Acciones que desarrollar:

  • Mesa de trabajo de la propuesta, propuesta etapas, ley y como en el currículum se enuncia en la educación emocional.

  • Revisión del currículum, analizar cómo se trabaja desde orientación y desde la transversalidad.

  • Revisión de lo que la ley dice.

  • Desarrollar una evaluación de cómo se planté en las etapas educativas el desarrollo de la educación emocional.

Etapa 2: Levantamiento propuesta pilotos

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

Acciones que desarrollar:

  • Desarrollar la propuesta de mejora

  • Desarrollar plan piloto para implementación de propuesta.

  • Formación de la Comisión a cargo a trabajar en los establecimientos pilotos.

  • Planificación de unidades piloto.

  • Evaluación, análisis y modificaciones a la propuesta

Etapa 3: Comisión técnica

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

Acciones que desarrollar:

  • Investigan sobre la temática en forma permanente.

  • Realizan capacitaciones a los profesionales que estarán a cargo de aplicar el programa en las escuelas y liceos.

  • Evalúan y monitorean los resultados.

 

Etapa 4: Implementación piloto:

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

Acciones que desarrollar:

  • Pilotaje en establecimientos y niveles aleatorios.

  • Perfeccionamiento a directivos, docentes y asistentes de la educación.

  • Perfeccionamiento a los equipos a cargo por establecimiento.

  • Acompañamiento en aula para apoyar y observar el proceso.

  • Evaluación, análisis y entrega de resultados.

 

Etapa 5: Plan de trabajo Familia:

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

Acciones que desarrollar:

  • Implementar Formación de la Comisión a cargo para el trabajo con familia.

  • Perfeccionamiento a los equipos a cargo por establecimiento.

  • Planificación de jornadas y charlas para familias pilotos.

  • Entrevista para evaluación de los procesos.

  • Acompañamiento a padres y apoderados.

  • Evaluación, análisis y entrega de resultados.

 

Etapa 6: Plan de trabajo integrativo en las mallas curriculares de educación superior.

Miembros: Especialistas en el área de educación emocional. Docentes, psicólogos, equipo Fundación, entre otros.

  • Análisis de las mallas curriculares nacionales e internacionales

  • Hacer un focus de las mallas que tienen incorporado educación emocional

  • Levantar una propuesta de incorporación de la educación emocional de las mallas curriculares de la formación inicial docente.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Si quieres contactarnos, escríbenos al E-mail:

 

contacto@liderazgochile.cl

Suscríbete y sumate como embajador "Tejedor de redes"

© 2019 Fundación Liderazgo Chile -  creado por BEPagencia