Programas de Formación en Educación Emocional y Bienestar de la RIEEB 2020

La educación emocional pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades sociales que no quedan suficientemente atendidas en la educación formal. Estas necesidades buscan el desarrollo de las competencias emocionales para así alcanzar un mayor bienestar. También, y bajo el mismo propósito, están relacionadas con la prevención de ansiedad, estrés, depresión, comportamiento impulsivo, regulación de la ira, prevención de la violencia, tolerancia a la frustración, síndrome de burn-out, consumo de drogas, conflictos, vandalismo, etc. Para hacer frente a estas necesidades se trata de desarrollar las competencias emocionales básicas para la vida para que las personas puedan afrontar los retos que se le plantean con mayores probabilidades de éxito. Estas son el contenido esencial de la educación emocional. De ello se deriva una mejor convivencia, una mejora en el rendimiento y un mayor bienestar personal y social.

Estructura y metodología

Los cursos están compuestos por módulos y unidades didácticas. Los primeros módulos son de sensibilización sobre la importancia y la necesidad. Después hay una serie de módulos de desarrollo de competencias. Para pasar finalmente a la formación de formadores.
La metodología es eminentemente activa. Se hace una introducción teórica, para pasar a la práctica de actividades y ejercicios diversos. Se utilizan dinámicas de grupo como grupos de discusión, Phillips 6/6, role playing, dinámicas corporales, relajación, meditación, respiración, etc.

Dirigido a
Profesionales, organizaciones, educadores y toda persona interesada en la Educación Emocional.

REVISA EL PROGRAMA EN PDF COMPLETO AQUÍ

RELLENAR FORMULARIO DE MATRÍCULA

Tags:

Detalle del evento

4 mayo 2020 18:00
8 mayo 2020 22:00
Hotel en Santiago de Chile (Por confirmar)

Organizador

Fundación Liderazgo Chile
contacto@liderazgochile.cl
56988296932

Sponsors