Fundación Liderazgo Chile

DIPLOMADO: Educación Emocional para una propuesta curricular (PEI), con pertinencia Regional – Cultural

Descripción

La actual situación del país derivada del Covid19, amerita revisar nuestra actual propuesta educativa, si bien tenemos todos los elementos para desarrollar un proyecto educativo institucional (PEI) solido, aun se evidencia una larga brecha en la elaboración de proyectos institucionales robustos.

La falta de conocimientos en el desarrollo de habilidades socio emocionales de todos los profesionales de la educación, impiden además intervenir con programas integrales que además sumen la realidad de cada región con la pertinencia cultural que cada vez se hace más urgente.

Consciente de la importancia de estos conocimientos técnicos y normativos aplicados en los últimos años a los PEI, han evidenciado que las mayores debilidades que presentan los docentes están en los ámbitos del diseño curricular y en los procedimientos de evaluación utilizados, los que resultan incongruentes con los procedimientos metodológicos aplicados previamente en las salas de clases, considerando además clave y urgente sumar la Educación Emocional en estas propuestas.

De acuerdo a lo anterior, este Diplomado pretende habilitar a los alumnos en la adquisición de conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar sus procesos pedagógicos eficientemente. Esto permitirá convertirlos en verdaderos “líderes pedagógicos” que promuevan, desarrollen y logren los cambios necesarios al interior de sus unidades educativas, para conseguir la calidad que promueven las políticas educacionales del país.

DESCARGAR BROCHURE

Tags:

Comments

Organizador

Fundación Liderazgo Chile
diplomados@liderazgochile.cl
56999441472