educación emocional

Proceso educativo continuo y permanente, con el cual se potencia el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano.

¿qué queremos?

Como Fundación Liderazgo Chile queremos desarrollar habilidades sociales y emocionales en todos los establecimientos educacionales de Chile. Creemos firmemente que el desarrollo de la inteligencia emocional aportará en el mejoramiento de la autogestión, la autonomía, la felicidad y cómo enfrentar todo tipo de situaciones a las que se debe enfrentar un estudiante a lo largo de su vida, mediante el involucramiento de todos los actores de la educación.

Nuestros esfuerzos están centrados en que los cambios sean sustentables, por ello la escuela es el escenario principal de trabajo para dejar capacidades instaladas en la población y conseguir ciudadanos más felices.

¿qué ofrecemos?

  • Educación Emocional del Docente: Desarrollo de habilidades emocionales en el educador, donde aprenda cómo manejar sus emociones y a automotivarse.

  • Escuela para Padres: Desarrollo de habilidades emocionales en tutores de los niños y conocimiento de claves para una crianza sana.

  • Educación Emocional en las Relaciones Interpersonales: Abordaje de las dificultades organizativas del equipo de trabajo escolar.

  • Educación en el Trabajo: Reforzar técnicas e intervenciones de equipo que conduzcan a tener relaciones más sanas con los equipos de trabajo.

  • Educación Emocional en Niños: Técnicas y modalidades de trabajo para aplicar con niños y adolescentes en el aula (como contenido curricular y en forma transversalizada).

¿necesitamos mejoras al sistema educativo actual?

Sí. Nuestro sistema actual ha olvidado por completo que las emociones influyen de gran manera en nuestro estilo de vida y la manera en la cual nos enfrentamos a las dificultades del día a día. El sistema educativo tiene tres grandes falencias en cuanto a esto.

¿qué beneficios obtenemos con la educación emocional?

  • Desarrollo de habilidades sociales.

  • Reducción de comportamientos antisociales.

  • Disminución del abuso de drogas.

  • Aumento de la autoimagen positiva.

  • Aumento del éxito académico.

  • Aumento de salud mental.                  

  • Aumento de comportamientos pro-sociales.

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